ES:Acta 20170103

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Acta de la reunión virtual OpenStreetMap España

Se puede consultar todo lo hablado en esta reunión.

En la sala #osm-es-reuniones en riot.im a las 22:07 del Martes 3 de enero de 2017

Nos reunimos: Miguel Sevilla-Callejo, Matías Taborda, Carlos Dávila, Jorge Sanz Sanfructuoso, Diego, Javier, Alejandro Suárez, Santiago Higuera y Santiago Crespo.

Aprobación del acta de la reunión anterior

No hay comentarios, aprobamos el acta anterior:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Acta_20161206

Novedades y avances de los grupos de trabajo

G.T. comunicaciones con usuarios

G.T. comunicaciones con administraciones

  • Matías dice que los responsables del SIOSE y PNOA (IGN) se han puesto en contacto con Jorge Sanz para intentar tener una reunión en enero.
  • Santiago Crespo informa que ha hecho de intermediario entre el IGN y la OSMF, la OSMF está revisando un borrador de carta abierta del IGN.

Asociación OSM-ES

  • Santiago Crespo quiere saber si hay al menos 4 personas dispuestas a arrancar la asociación aunque sea con unos objetivos mínimos, por ejemplo facilitar las conversaciones con las administraciones y el conseguir acuerdos/cartas de autorización.
  • Óscar Zorrilla, Javier, Matías Taborda, Jorge Sanz Sanfructuoso, Diego, Santiago Higuera y Santiago Crespo están dispuestos.

Posibilidad de hacer una limpieza/gestión/borrado/etc de etiquetas mal conformadas y/o innecesarias

  • Matías comenta que hay importaciones que tienen más etiquetas y datos de los necesarios. Creará una página en la wiki con el listado de etiquetas y enviará el enlace a la lista.

Importación de Catastro

  • Consenso: queremos preparar las importaciones de edificios del catastro con los metadatos interesantes para OSM, excepto los números de portal en los que haya una fuente mejor (el Ayto.). Los números de portal únicamente se importarán si se puede verificar la información con la foto de la fachada del catastro/mapilliary/OSC